martes, 11 de marzo de 2014

Ventajas del uso de la madera



La madera y sus usos

En la actualidad tenemos el reto de llevar  a la industria de la construcción, diseño de interiores, diseño industrial y en general nuestros espacios habitables a un grado más sostenible y de este modo satisfacer nuestras necesidades actuales sin deteriorar lo que dejaremos a las nuevas generaciones.
Siguiendo este  camino hacia un mundo más sostenible y menos agresivo con el medio ambiente, encontramos que la madera cumple plenamente con los requisitos para este fin, debido a sus cualidades técnicas, físicas y ambientales.

La madera  en la actualidad además de ser un material 100% ecológico y cubrir con los más rigurosos estándares de conservación del hábitat, cuenta con características como son su resistencia, adaptabilidad, durabilidad, versatilidad, estética, etc. por lo que es el material por excelencia en construcción, diseño industrial y de interiores, sus usos comprenden desde fachadas arquitectónicas en madera, pisos, decks, terrazas, vigas, lambrines, muebles de exterior, muebles de interior, puertas, decoración, etc.


  


Por qué madera?
Material altamente durable, usando para ello procesos de impregnación periférica con aceites naturales, esto ha llevado a la madera a alcanzar niveles sorprendentes de durabilidad.
La madera es un excelente material térmico, evita al máximo los cambios de temperaturas y evita gastar energía para calentar o enfriar el ambiente.
Es un material reutilizable, reciclable y recuperable.
Es un buen aislante acústico.
Se monta y coloca de manera rápida.
Tiene estabilidad estructural, dando rigidez y equilibrio a todo lo construido con madera.
Es un material abundante y 100% renovable.
Sus cualidades estéticas son extraordinarias, es por ello que es el material con más uso históricamente.

 

Como hemos visto utilizar la madera de forma adecuada es un recurso sobresaliente para la construcción defachadas, lambrines, pisos, decks, terrazas, asoleaderos, muebles de exterior, muebles de jardín, muebles de terraza, muebles interiores y todo tipo dedecoraciones. En Arkydeck nos ponemos a sus órdenes, para orientar y satisfacer todas sus necesidades en maderas finas tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario