jueves, 7 de agosto de 2014

Muebles exteriores para hotel



Características, materiales, mantenimiento y duración de los muebles exteriores en un hotel


Los destinos de playa en México están de moda, cada año aumenta la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestros hermosos mares, es por ello que los muebles de exteriores e interiores para satisfacer las necesidades de los clientes en nuestros hoteles también han aumentado en demanda y por tanto el mercado del mueble está en constante evolución y desarrollo.

Hoy en día es posible elegir entre una gran gama de materiales y diseños para los muebles exteriores de un hotel, el mercado nos ofrece muebles metálicos, muebles de ratán, muebles fabricados con resinas y fibras de vidrio y muebles de maderas tropicales. Por tradición desde épocas antiguas los materiales por excelencia para la fabricación de muebles para exterior han sido los naturales, específicamente la madera. Quizá el más conocido, de moda y favorito sea la madera de Teca, debido a que es una madera tropical muy cerrada, no absorbe apenas humedad y su duración es bastante considerable, con un mínimo mantenimiento, puede llegar a durar 50 años o más sin ningún problema. Existen otros tipos de madera también muy recomendados para su uso en muebles para exterior como son el Cumaru, la Andiroba y el IPE, estos tres son de características muy similares a la Teca, maderas duras muy cerradas, que no absorben apenas humedad, resisten bien el sol y tienen una durabilidad muy similar.

Madera de Teca
Madera de Cumaru


Madera de IPE


Madera de Andiroba

Elegir el material y el diseño de muebles exteriores para nuestro hotel es muy importante, tenemos que pensar ¿en dónde estarán nuestros muebles? En interiores, terrazas cubiertas o a pleno sol y descubierto. No es lo mismo un mueble de casa que un mueble de hotel, el uso en los hoteles es muchísimo mayor, un uso rudo, por tanto los materiales y calidad deben ser excelentes. Nuestros muebles de exterior deben tener un buen diseño, lo más atemporal posible ya que para que valga la pena la inversión en un buen mueble, lo tenemos que utilizar por muchas temporadas sin que pase de moda.


Todo tiene un precio, los muebles no son como la ropa, que se cambia cada temporada y menos en un hotel, así que cambiar los muebles de nuestro hotel es una inversión importante y por ello hay que preocuparse de que estén bien construidos y de darles el mantenimiento recomendado por el fabricante, que en el caso de muebles de madera tropical es a base de limpiarlos con un paño humedecido con aceite de impregnación natural de madera. Es mejor gastar un poco más en la inversión inicial y asegurarnos de que la duración de nuestros muebles para exterior sea buena ya que es muy probable que algo que cueste poco, también dure muy poco.

En Arkydeck nos esforzamos para brindar la completa satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndole muebles para exterior de maderas finas tropicales de importación y de la más alta calidad, nuestros muebles son cómodos, estéticos, funcionales, con diseños contemporáneos y muy resistentes, nuestros sistemas constructivos son los más idóneos para exteriores, es por eso que podemos garantizar 100% nuestros muebles para su uso en exteriores.

 


En conclusión no hay nada como lo natural, los muebles exteriores que más gustan en todos sentidos, ya sea color, textura, calidez, tacto, olor, clase, etc., son los de madera natural y original, ya sean estilo clásico o contemporáneo, en conjunto con metales o todos en madera, lucen mil veces mejor y dan el toque de personalidad y distinción a nuestros hoteles.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario