miércoles, 24 de junio de 2015

La importancia de instalar un deck de calidad

Como todos sabemos la calidez y elegancia de un piso de madera es insuperable y cada vez más personas están optando por este estilo de piso para adecuar sus áreas exteriores. Algo que tenemos que tomar en cuenta antes de tomar la decisión de instalar un deck de madera natural es que toda la madera aunque sea especial para exterior, requiere de un mantenimiento y cuidado continúo.

                A la hora de contratar la instalación de un deck lo primero que debe tomar en cuenta es no dejarse llevar por el costo, ya sea el por el mas económico o por el más caro, sino mas bien tomar en cuenta los elementos técnicos del material, elementos de fijación y el modo de instalación y que a continuación enlistaremos:

  1.          Para poder instalar un deck es necesario tener un firme (piso) de material pétreo resistente y con la pendiente necesaria para poder desalojar el agua, ya que este es de donde se fijara nuestro piso y no es conveniente que la fijación se desprenda del mismo o genere encharcamiento o humedad al interior del deck. Le recomendamos que no escatime costos en esto ya que será el soporte principal de nuestro piso y cualquier defecto en el firme se reflejara en daño para nuestro deck.
  2.          La madera idónea para un piso que va a estar en exterior (deck) tiene que ser una madera dura de origen tropical como la Teca, Cumaru, Ipe, Tzalam, entre otras, algunas maderas como el Pino, Roble, Abedul y otras necesitan un tratamiento especial (Thermo treated) para poder ser utilizadas.
  3.          Un deck necesita  de un bastidor en donde será fijado, este bastidor sirve para poder mantener al piso de madera libre de humedad y encharcamientos, se fija directamente al firme ajustándose a la nivelación y es necesario que se coloque de un material resistente ya sea de la mima madera del piso o de algún material libre de corrosión por ejemplo: Aluminio o Acero inoxidable. Regularmente en los deck económicos ponen bastidores de pino que se pudren con facilidad.
  4.               Los elementos de fijación son el último elemento en el que tenemos que tener atención especial, ya que lo ideal es que las pijas sean de acero inoxidable o al menos niqueladas ya que esto extiende la durabilidad del piso, ya que la pija negra convencional es muy susceptible a la corrosión y esto genera que el piso se manche y se empiece a desprender cuando la misma se rompe.


 En Arkydeck somos especialistas en muebles, decks y pergolados con maderas para exteriores, no se deje engañar con deck económicos que en un año o dos tendrá que cambiar por sus malos materiales o su mala instalación, lo invitamos a visitarnos en www.arkydeck.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario