miércoles, 20 de abril de 2016

Madera para exterior


Existe una gran variedad de maderas que se pueden usar para su uso en exterior, como: decks, muebles para exterior, construcción, artículos ornamentales, etc.  Las características principales de las mismas es que  son que todas son de origen tropical, de estructura muy dura y altamente fibrosas y su diferencia varia en el color y veta que tiene cada especie, a continuación enlistaremos algunas de ellas:
 
                                                Teca, Teka                                                 Tzalam
 

                                                  Cumarú                                                       Ipe
 

                                         Tornillo                                             Andiroba

Es una creencia popular que la madera de Parota es la ideal para su uso en exterior, pero esto no es verdad al cien por ciento. La madera de Parota no es una madera dura sino más bien de consistencia esponjosa, lo que lo hace una madera muy ligera pero a la vez muy frágil, fácil de rayarse y susceptible a marcarse con golpes ligeros. Es verdad que esta madera al estar bien estufada es poco propensa a tener deformaciones de consideración por lo que la sugerimos solamente para su uso en puertas de ingreso que están expuestas a la intemperie pero que no tienen un uso rudo como el de un mueble.
Parota

En Arkideck muebles, usamos las variedades de maderas menos propensas a deformaciones por la variación de temperatura, humedad y otras factores a los que estará expuesta la madera a la intemperie. (GARANTIA DE POR VIDA)
Glosario:
Estufado: Proceso de secado mecánico que se le realiza a la madera ya acerrada, esto le genera cualidades de durabilidad y estabilidad mecánica a la madera

1 comentario:

  1. tengo unas impresionantes ruedas de parota en forma de t-bone

    ResponderEliminar